VISITA DE LOS ALUMNOS DEL CIFP TECNOLÓGICO INDUSTRIAL AL MUSEO DEL FERROVIARIO DE CISTIERNA

El 11 de agosto de 1894 cambió la historia de Cistierna. Ese día, fecha en que quedó oficialmente inaugurada la línea férrea que unía La Robla con Balmaseda, se convirtió en ciudad ferroviaria. Adquiría con ello un valor añadido específico con respecto a un entorno que se había ordenado en torno al complejo minero e industrial de Sabero. Ubicada en el punto kilométrico 54,27 del nuevo ferrocarril, la estación de Cistierna se convertiría en el espacio a través del cual la comarca comenzaría una nueva relación con el mundo.

Un grupo de alumnos y profesores del CIFP TECNOLÓGICO INDUSTRIAL DE LEÓN han visitado este estupendo MUSEO DEL FERROVIARIO ubicado en la villa de Cistierna. La experiencia, para repetir sin duda. Tal vez la próxima vez la visita sea con un auténtico banquete de olla ferroviaria. Hemos podido ver todo tipo de muestras de material de distintas épocas vinculado al sector. Merece mención especial el recorrido por el taller mecánico donde se pueden ver distintas máquinas herramientas que son auténticas joyas del mundo de la Fabricación Mecánica. 

Nuestro especial agradecimiento al ferroviario jubilado y concejal del Exmo. Ayto. de Cistierna, Manuel, que gustosamente nos dedicó su tiempo para explicar el museo.  

 

 

 

Fecha del evento: 
20 Feb 2020 - 00:00
Publicado por: 
Funciona con Drupal