PRUEBA LIBRE PARA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO en ESO 2019 JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

PRUEBA LIBRE PARA OBTENCIÓN DEL

TÍTULO DE GRADUADO en ESO   2019

JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

 ORDEN EDU/353/2018, de 27 de marzo Regula las pruebas. Y

RESOLUCIÓN de 7 de marzo de 2019

Requisitos:

Mayores de 18 años y aquello que los cumplan dentro del año natural en que se celebren dichas pruebas

Estructura de  las pruebas:

Los aspirantes deberán presentarse en el centro donde se celebren las pruebas media hora antes del inicio de las mismas, provistos de su Documento Nacional de Identidad

3 partes:

                               Mañana: a las 10

  •               Ámbito científico-tecnológico (se permite calculadora) Matemáticas, Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas y Matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas, Biología y Geología, Física y Química, Tecnología, Tecnologías de la Información y Comunicación y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física.
  •      Ámbito social:

Geografía e Historia, Economía, Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial, Valores éticos y los aspectos de percepción de Educación Plástica, Visual y Audiovisual y Música

Tarde: a las 16

  • Ámbito de comunicación (Lengua castellana y -80% y lengua extranjera-20%) No se permite diccionario.

Se mantienen las calificaciones de los ámbitos superados para sucesivas convocatorias, que tendrán validez en todo el territorio nacional

Plazo de inscripción

Del 27marzo al 16 de abril de 2019.       

Del 27 de junio al 12 de julio de 2019.

Prueba

29 de mayo de 2019

5 de septiembre 2019

 

 Las solicitudes se presentarán en el Registro de la Dirección Provincial de Educación

  • Con DNI
  • LUGAR DE REALIZACIÓN DE LA PRUEBA: Centro de Educación de Personas Adultas «Faustina Álvarez García».                                                                                        C/ Fernández Cadórniga, nº 1 C.P. 24003, León.
  • MÁS INFORMACIÓN: Página web del centro y departamento de Orientación.
  • MODELO DE EXAMENES en la web de aprendizaje a lo largo de la vida.

 

A los alumnos que hayan realizado el programa de educación no formal dirigido a la preparación de las pruebas libres para la obtención del título de graduado en educación secundaria obligatoria y hayan obtenido la calificación de «apto» en alguno de los ámbitos que componen dicho programa, de acuerdo con lo previsto en el artículo 11.3 de la Orden EDU/661/2012, de 1 de agosto, por la que se regulan los programas de educación no formal impartidos en centros públicos de educación de personas adultas de Castilla y León, se les considerarán los resultados obtenidos otorgando 1 punto por cada ámbito de conocimiento superado en el programa, siempre que hayan obtenido una calificación mínima de 4 en los ejercicios de la prueba libre del ámbito correspondiente.

Esta consideración tendrá efectos en las cuatro convocatorias de pruebas libres siguientes a la finalización de los programas respectivos.

Artículo 8. Exenciones.

1. Quienes tuvieran evaluado positivamente uno o más ámbitos en convocatorias anteriores y lo acrediten mediante la presentación de la certificación a que se refiere el artículo 10.2, estarán exentos de realizar los ejercicios de la prueba referidos a dichos ámbitos.

2. Asimismo, quienes acrediten mediante el libro de escolaridad, el historial académico o la certificación correspondiente haber superado las materias, módulos o ámbitos referidos en el Anexo V, estarán exentos del examen del ámbito correspondiente de las pruebas.

Artículo 10. Certificaciones.

3. Aquellos aspirantes que no superen el ámbito de comunicación o el ámbito científico-tecnológico, pero obtengan calificación positiva en alguna o algunas de las áreas a las que se refiere el artículo 4.2, recibirán una certificación acreditativa, conforme al modelo del Anexo VIII de esta orden, de la superación del área o áreas a los solos efectos de convalidación de la competencia clave correspondiente para el acceso a los certificados de profesionalidad del nivel 2, de acuerdo con el Anexo II de la Orden EMP/80/2018, de 19 de enero, por la que se regulan las pruebas de evaluación que acrediten la adquisición de las competencias clave necesarias para el acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3 en la Comunidad de Castilla y León.

 

Funciona con Drupal