1er PREMIO EN EL CONCURSO PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CASTILLA Y LEÓN

"EL AJEDREZ DE LA PREVENCIÓN"

 
Los alumnos del Centro Integrado de F.P.  Tecnológico Industrial de León; Luis Miguel Natal e Iván García, matriculados en el  ciclo superior de F.P.; Técnico Superior de Obra Civil, bajo la responsabilidad de la profesora de Formación y Orientación Laboral María del Prado Gago Álvarez, se han proclamado ganadores del primer premio, en la categoría de alumnos matriculados en Formación Profesional de grado superior y enseñanzas especializadas, con el trabajo titulado "El ajedrez de la prevención". Consistente en una impresión en 3D del popular juego, donde se enfrentan la prevención de los riesgos en el sector de la construcción y los propios riesgos del mismo, en el Concurso escolar convocado por la Consejería de Empleo y Prevención de Riesgos Laborales, para la realización de trabajos relacionados  con la Prevención de Riesgos Laborales por alumnos de centros educativos no universitarios de la Comunidad de Castilla Y León.
Dicho Premio consistirá, por una parte,para cada uno de los alumnos en la entrega de una tablet y un ordenador portátil para el centro. A parte, de un diploma de participación en el concurso y al centro otro diploma por su labor de divulgación de la Prevención.

Defender al trabajador con la prevención y vencer a los riesgos será el principal objetivo del juego. Enfrente, los riesgos encabezados por la muerte,como principal riesgo para el trabajador. Una manera fácil de aprender cuales son los riesgos principales y como evitarles, a través de un juego educativo, de memoria y estrategia,reconocido mundialmente como es el ajedrez.

 

Publicado por: 

Cofinanciadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte las horas lectivas impartidas al alumnado matriculado en los ciclos de Formación Profesioal Básica (No se incluyen las horas lectivas del módulo de Formación en Centros de Trabajo)

Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, FSE 2014-2020.

 

Funciona con Drupal